Los expedicionarios de la Ruta Quetzal ya están en Cantabria desde este martes


Los 225 jóvenes de más de medio centenar de países europeos y americanos que participan en esta edición de la marcha, capitaneada por Miguel De la Quadra-Salcedo, han llegado en la mañana del martes al puerto de Santander, donde han sido recibidos por el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Aresti y autoridades de la ciudad. De la Quadra-Salcedo considera un “gran honor” hacer escala en Cantabria en esta XXVI Ruta Quetzal que mezcla aventura, cultura, conocimiento y valores humanos.
Entre los miembros de la expedición se encuentran dos santanderinos, Pablo Benavente y Julia Merino, que harán de anfitriones durante el recorrido programado para el día de hoy a lo largo del casco histórico de la capital, la cueva de El Soplao y el Parque Nacional de Picos de Europa.
Esta no es la primera oportunidad que tienen los integrantes de la ruta de visitar Cantabria. Ya en 2007, durante la celebración del Año Santo Lebaniego, la expedición fue recibida en Santo Toribio por Luis Domingo Gaya, prior del monasterio. El grupo subió andando desde Potes para participar en la misa de clausura y visitar las ermitas de la zona.

“Embajadores de Cantabria”

El consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Eduardo Arasti, ha animado este martes a los jóvenes que participan en la ‘Ruta Quetzal BBVA 2011′ a convertirse en adelante en “embajadores” de Cantabria , una región que les “acoge” estos días y les muestra algunos de sus principales atractivos turísticos.
Así se lo ha dicho al recibirles a su llegada a la capital cántabra a bordo del buque Castilla, un acto al que también han asistido el director de ‘Ruta Quetzal BBVA 2011′, Miguel de la Quadra-Salcedo; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director de Zona de Cantabria de BBVA, José Luis Alciturri; y el comandante del buque anfibio ‘Castilla’, Juan José Díaz del Río.
Arasti ha destacado que el “gran tesoro” de la ‘Ruta Quetzal BBVA 2011′ es “la búsqueda de la educación y el conocimiento”, tanto de “la cultura como del rico pasado común”.
Además, ha subrayado “la suerte tremenda” que tienen estos jóvenes por participar en “una aventura que merece la pena” y “poder compartirla con personas que tienen su edad pero que vienen de países muy distintos”, aunque, ha aclarado, con los que comparten “muchas cosas”, como “la lengua o la cultura”.
Arasti también ha recordado figuras ilustres como la del Marqués de Valdecilla o el de Comillas, que partieron de Cantabria “para hacer las Américas” y cuyo “esfuerzo” ha servido “para beneficio de toda la comunidad”.

Fuente: eldiariomontanes.es

,

Comentarios cerrados.