Los niños de entre seis y diez años podrán dormir en el Museo Marítimo del Cantábrico


Los niños de seis a diez años tendrán la posibilidad de dormir en el museo y conocer el medio marino a través de talleres, teatro y juegos
El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) pone en marcha, a partir del 1 de julio, una nueva edición de la actividad “Una noche en el Cantábrico”, una iniciativa pionera en Cantabria, dirigida a niños de seis a diez años.
Organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con la empresa pública CANTUR, “Una noche en el Cantábrico” ofrece a los escolares la posibilidad de dormir en el museo, donde llevarán a cabo una serie de actividades pedagógicas como talleres, teatro y juegos.
La iniciativa se inscribe en el objetivo de la Consejería de que los escolares cántabros conozcan la Comunidad a través de sus recursos museográficos y naturales.
El programa diseñado para los pequeños prevé un juego sobre biología con el título “La mar por la noche”; un taller sobre orientación nocturna en el mar; una representación de teatro con el tema “Leyendas de la mar en Cantabria”, cena y desayuno, así como otra serie de actividades complementarias, todas relacionadas con los contenidos museísticos.
El número máximo de participantes será de 20 niños por noche con un coste de 30 euros por persona. Se celebrarán todos los viernes de verano desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre.
La información y reservas pueden hacerse en el teléfono 942.274.962 y en la dirección de correo electrónico www.mmc@cantur.com
Esta exitosa actividad nocturna para verano comenzó en 2008 y se ha consolidado en el tiempo. Aunque se celebra exclusivamente en los meses de verano, ya han sido varias las excepciones producidas en invierno y primavera, sobre todo a través de AMPAS. Hasta la fecha han disfrutado de esta actividad casi un millar de usuarios.

Fuente: xornalgalicia.es

Comentarios cerrados.