Artesantander cuenta con con ocho galerías extranjeras de Portugal, Bélgica, Alemania, México, Colombia y EEUU


Artesantander considera que la elección que se ha hecho de las 45 galerías, siete de ellas cántabras, que expondrán entre el 20 y el 24 de julio en la XX edición de la muestra permitirá un “incremento” de la calidad “muy destacable”.

Además, la elección que se ha hecho de la galerías hará de la vigésima edición de Artesantander la “más internacional” de todas las celebradas anteriormente ya que entre las 45 seleccionadas hay ocho galerías extranjeras, procedentes de Portugal (2), Bélgica (1), Alemania (2), México (1), Colombia (1) y EEUU (1).

La feria “ahonda” y “refuerza” así el carácter internacional que se propuso en años anteriores, según ha informado este miércoles en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que apoya esta muestra.

A juicio de Artesantander, esta presencia de galerías, artistas, expertos, coleccionistas y público en general de procedencia exterior “representa, en esencia, un aliciente de importancia” para Santander en una de las épocas del año “de más ebullición y movimiento en la capital”, algo de lo que -dice- “a buen seguro beneficiará, de manera directa” a la ciudad y a Cantabria”.

La organización, con la que colabora la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado que, analizando las galerías y especialmente los contenidos que presentan, “se detecta, de entrada, un incremento en la calidad de las propuestas muy destacable que completa el proceso cualitativo que se quiere iniciar este año”.

Además, ha resaltado que el concepto Festival de Projects se “atisba” también como “óptimo” ya que, según ha explicado, el formato elegido, “más preciso, flexible y dinámico, ha obligado a los galeristas a afinar mucho más el artista o colectivos presentados, y a adaptar su propuesta a los gustos, necesidades y características particulares de la feria”.

VISIONES URBANAS

Artesantander ha destacado el papel que juega desde 2004 la iniciativa ‘Visiones Urbanas’ para acercar el arte contemporáneo al ciudadano, mas allá del espacio expositivo y ha anunciado que, como “novedad” en esta edición, es que se presenta como una convocatoria abierta y accesible a las 45 galerías participantes.

Concretamente, se podrá optar a instalar una pieza de gran formato del artista que se va a presentar en la muestra en marquesinas en algunos de los espacios más emblemáticos del centro urbano de Santander.

 Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.