3000 personas desembarcarán en Santander el próximo 8 de agosto


Dos cruceros y el ferry recalarán en el Puerto de Santander de manera simultánea por “primera vez” el próximo 8 de agosto, lo que supondrá el desembarco de alrededor de 3.000 personas.

   Por este motivo, el Ayuntamiento de Santander se va a poner en contacto con representantes del sector comercial y de los taxistas de la ciudad con el fin de informarles acerca de la llegada de los dos cruceros, que se sumarán al ferry, y para coordinar con ellos diversas actuaciones para prestar a quienes van a visitar la ciudad “el mejor servicio posible”.

   Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se estudiará, en colaboración con la Autoridad Portuaria, la posibilidad de establecer una parada de taxis a pie de barco, que facilite el traslado de los cruceristas desde el buque hasta el resto de puntos de la ciudad.

   Además, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna ha recibido este lunes a representantes de las principales navieras norteamericanas para promocionar a la ciudad como destino de cruceros y tratar de que sea puerto base, del que salgan y al que lleguen los barcos, y no hagan sólo escala, como ocurre hasta ahora.

   Este grupo de representantes, del que forman parte ejecutivos de las principales navieras norteamericanas, son quienes planifican los itinerarios y las excursiones en tierra que realizan los cruceros.

   Las navieras han sido invitadas por el Foro de Cruceros, al que pertenece el Ayuntamiento junto con otras instituciones y empresas privadas, con el fin de comenzar a entablar relaciones profesionales, que se conozca a la ciudad y poder captar así cruceros que utilicen Santander como puerto base.

   De la Serna ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es trabajar para “aprovechar las oportunidades que supone para la economía local la visita de los cruceros”, así como “desarrollar nuevas medidas que puedan atraer más escalas” a la ciudad y, por extensión, el incremento de turistas y visitantes.

   Asimismo, ha indicado que el Consistorio está interesado también en “difundir entre los cruceristas la oferta comercial” de la ciudad, para que durante su estancia los visitantes puedan aprovechar para hacer compras en los establecimientos comerciales.

   En este sentido, ha apuntado que, según un estudio realizado en el seno del Foro de Cruceros, se estima que el gasto medio de un crucerista es en torno a 65 euros al día y, dado que Santander recibe en torno a 9.700 cruceristas al año, el impacto económico supera los 630.000 euros.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CIUDAD

   La recepción a los representantes de las principales navieras norteamericanas encaja dentro de la labor de internacionalización de la ciudad que promueve el Ayuntamiento que, además, trabaja, desde hace tiempo, en la captación de cruceros y en la atención a los cruceristas.

   De la Serna ha destacado que, como los cruceros se programan con dos años de antelación, ahora es “un momento excepcional” para ofrecer la ciudad como destino de cara al 2014, año en que Santander acogerá dos acontecimientos de primer orden: la celebración del Mundial de Vela y la apertura del Centro Internacional de Arte y Cultura de la Fundación Botín.

   Por ello, ha señalado que la ciudad tiene que “aprovechar todas las oportunidades” para generar “empleo y riqueza”.

   Además, el turismo de cruceros va a tener un “protagonismo especial” en el nuevo diseño del Frente Marítimo, por lo que es una de las líneas de trabajo que se va a reforzar porque es un turismo “de calidad” y “muy beneficioso”, ha indicado De la Serna.

   De la Serna ha destacado que la ciudad cuenta con una oferta hotelera, turística, gastronómica y comercial “de primer orden”, lo que, unido a que el atraque de los barcos se hace en el propio centro urbano, la convierten en “un excelente puerto base de cruceros” que salgan de España.

   La Concejalía de Turismo colabora ya en el operativo de recepción de los pasajeros de los cruceros con el suministro de información detallada sobre la ciudad a través de la entrega de folletos, planos y otras publicaciones.

 Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.