Seminarios sobre surf y zoos en los próximos Cursos de Verano de la UC


Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria crecen este año. La institución académica ha incrementado la actividad -este año se impartirán 117 seminarios, 16 más que en 2010- y a sus 16 sedes distribuidas por todas la región suman otras tres, en Somo, Santillana del Mar y en Cartes que impartirán tres foros relacionados con la actividad económica relacionada con cada localidad.
En Somo se ha programado un curso sobre surf, en el que se considerará, desde una perspectiva científica, el medio marino en el que se desarrolla, así como su carácter de actividad dinamizadora del turismo en los territorios en que se implanta. La actividad, que se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio se completa con la realización de prácticas impartidas en inglés.
Así lo explicó ayer Elena Martín, directora de los Cursos de Verano, durante la presentación de la programación, en un acto en el que estuvo acompañada por la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz.
En Santillana del Mar y del 4 al 8 de julio se va a desarrollar un seminario sobre el papel de los zoos en la conservación de las especies y en nuevas instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en Cartes darán alojamiento a un curso sobre Educación Ambiental como proceso de desarrollo social, los días 4 y 5 de julio. Y es que otra de las novedades, que destacó ayer Consuelo Arranz es que se ha reducido el número de día de los seminarios, en algunas sedes. Además en 27 de los 117 seminarios que se impartirán en esta edición se reconocerán créditos para los alumnos, dentro del Plan de Formación Transversal de la universidad.
Refuerzo en inglés
Otra primicia en esta actividad tan consolidada (este año se celebrará la 27 edición) es que se ofrecerán seis seminarios de apoyo y refuerzo al idioma inglés. Así, se va a impartir dos foros de inmersión a la lengua inglesa, de 40 horas y dirigidos a dos niveles diferentes, en la sede de Santander. También se ofrecerán cuatro cursos de conversación, de 20 horas, en Santander y Torrelavega.
Por otra parte, la directora de los curso destacó, la programación de este año refuerza su relación con el Campus de Excelencia Internacional compuesto por la UC y la UIMP. Para ello se impartirán tres seminarios relacionados con la banca, finanzas y actividad empresarial y sendos seminarios amparados por los campus de física y matemáticas, agua y energía, biomedicina y biotecnología y patrimonio y lengua.
De los 117 cursos programados, 32 se celebrarán en Laredo, una sede dedicada a la salud, la educación y los llamados cursos de la experiencia, destinados a los mayores, y 45 en Santander, centrados en las nuevas tecnologías, la empresa y la formación del profesorado, entre otras áreas. El tercio restante se impartirá en otras 17 localidades de la región y también fuera, porque ha vuelto a programarse un seminario sobre la historia del monacato en Aguilar de Campoo (Palencia).
Durante su intervención en la presentación de los cursos, el rector destacó que la actividad está en «renovación constante» porque no obedece a un proyecto continuista y agradeció el apoyo recibido por parte de entidades públicas y privadas, con mención especial a la colaboración que prestan los ayuntamientos de las distintas sedes.

Santander University Fest
Como complemento a los Cursos de Verano, la Universidad de Cantabria ofrecerá el primer festival de música universitaria, el Santander University Fest (SUF), que tiene como principal objetivo acoger y dar a conocer trabajos originales e innovadores de músicos vinculados a actividades del mundo y fomentar momentos de intercambio, de creatividad y de disfrute. Esta iniciativa está promovida y organizada por la profesora María Elena Riaño Galán. El evento se celebrará los días 1 al 3 dejulio, en el nuevo Escenario Santander, en el parque de Las Llamas. En el festival intervendrán cinco grupos de Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Grecia y Reino Unido y otras tantas universidades, entre ellas, Princenton y Oxford.

Fuente: eldiariomontanes.es

,

Comentarios cerrados.