Santillana del Mar y Marina de Cudeyo, en Cantabria, contratarán a desempleados


En un comunicado, el Ayuntamiento de Santillana del Mar explica que las contrataciones tendrá carácter temporal y una duración de cinco meses, siendo la fecha máxima de incorporación e inicio del trabajo de los seleccionadas el próximo 13 de junio.

Para el desarrollo de los proyectos, el municipio ha recibido de la Consejería de Empleo tres subvenciones por importe de 44.000, 88.000 y 16.500 euros, con las que pagar parte de los salarios de los nuevos contratados.

Así, se incorporarán a la plantilla municipal tres auxiliares de guardería, cuatro dinamizadores sociales, un auxiliar informático, un auxiliar de delineación, un oficial de cantería, cuatro peones encachadores, cuatro jardineros, seis peones de obra y tres auxiliares de turismo.

Los posibles candidatos deberán serán seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo entre inscritos en la oficina de Torrelavega.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pondrá en marcha siete proyectos que supondrán la contratación temporal de 21 desempleados para la realización de obras y servicios de interés general.

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Consistorio contratará a dos auxiliares de ayuda a domicilio, dos diplomados en turismo, cuatro animadores socio culturales, un diplomado/a para el centro de telecomunicaciones de Pontejos y doce peones que trabajarán en distintos proyectos a lo largo de cinco meses.

Todos serán vecinos del municipio de Marina de Cudeyo, siguiendo la directriz marcada por EMCAN de fomento del empleo en la franja de edad 25-34 años, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Fuente: portalparados.es

,

Comentarios cerrados.