Santander se propone potenciar el tráfico de cruceros


Esta colaboración se enmarca en el llamado “Foro de Cruceros”, un órgano al que pertenecen el Ayuntamiento, representado por la Concejalía de Turismo, y la asociación.

Según un estudio que fue analizado en el foro, los cruceristas gastan al día unos 65 euros y Santander ha recibido en el último año más de 7.700 con lo que el impacto económico en la ciudad supera los 630.000.

Se trata de un “importante valor” para la economía de la ciudad que no se debe perder, a juicio del alcalde, Íñigo de la Serna, que ha firmado este acuerdo junto al vicepresidente de la Comunidad Portuaria, Mariano Raba.

El convenio promueve el desarrollo de actividades que permitan a las industrias relacionadas con el puerto de Santander y a su entorno socio-económico aumentar su proyección hacia los mercados nacionales e internacionales utilizando las escalas de los cruceros que pasan por Santander, explica hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para el alcalde, los cruceros representan una oportunidad de crecimiento para muchas empresas de la ciudad por lo que es “imprescindible” fijar los mecanismos necesarios “para no dejarlas pasar sin establecer relaciones comerciales con los cruceristas”.

Durante 2011 la Comunidad Portuaria de Santander continuará con la coordinación del receptivo de cruceros que se puso en marcha en 2009 para atender a las 8 escalas que recalarán en Santander en 2011.

Fuente: EFE-Cantabria

, ,

Comentarios cerrados.