La Mancomunidad de los Valles Pasiegos reúne la historia de la comarca a través de una muestra fotográfica


La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha organizado una muestra fotográfica, a través de la cual, se recogen las costumbres y tradiciones ancestrales, la diversidad del paisaje asi como una cronología enmarcada en principios del siglo XX, donde se exhiben los aspectos rurales que en esa época ofrecían los pueblos más representantivos de la comarca pasiega.
 
El patio del Parlamento de Cantabria acogerá esta exposición que bajo el título “1011-2011 Milenio de los Valles Pasiegos”, podrá ser visitada por el público del 26 de mayo al 10 de junio.
Con este evento, la Mancomunidad de los Valles Pasiegos continúa promoviendo iniciativas ligadas a la difusión de la características y valores de los tres valles dando a conocer sus paisajes, gentes y las diferentes maneras que se han tenido desde tiempos atrás de interpretar la gastronomía y arquitectura, entre otros simbolos propios de la cultura pasiega.

Asimismo, la exposición se enmarca dentro del desarrollo del Plan de Marketing Turístico de los Valles Pasiegos financiado por Turespaña y los municipios integrados en la Mancomunidad.

Fuente: santanderciudadviva.es

, ,

Comentarios cerrados.