Green Cantabria se inaugura con un homenaje a Seve Ballesteros, quien dio “dimensión popular” a un deporte “elitista”


La feria del golf Green Cantabria se ha inaugurado este jueves con un homenaje al golfista Severiano Ballesteros, que falleció el 7 de mayo, por quien se ha guardado un minuto de silencio frente al Seve’s Corner, un monumento erigido en la muestra y que reconoce a este cántabro que dio “dimensión popular” a un deporte “elitista”.

En el Seve’s Corner se ha colocado además un libro de firmas para que los asistentes dejen su rúbrica, un libro en el que este jueves han firmado ya el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el tío del golfista y alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros Lavín; así como su sobrino, Iván Ballesteros.

Campos ha señalado que Ballesteros es “el más grande de los grandes” que ha habido en España y “probablemente” en Europa, porque fue capaz de dar “dimensión popular” a un deporte como el golf, que era “elitista”, algo que hacer “desde lo bajo” es “muy difícil”.

El alcalde de Santander, por su parte, ha destacado que este homenaje muestra “una sensibilidad” de Green Cantabria, por abrir la feria con “el sentir general de todos los cántabros”.

Según dice, se ha reconocido al cántabro “más internacional”, así como “una de las grandes figuras del golf mundial, si no la mejor”, una persona que ha dado “ejemplo de vida, coraje, valentía, esfuerzo, y, sobre todo, de humildad”.

También ha señalado que Severiano Ballesteros estuvo “siempre cerca de su pueblo” y del “cariño” de familiares y amigos, así como de todos los cántabros, a quienes ha mostrado “sencillez”, y de esa forma se ha ganado “una admiración extraordinaria”.

Tercera edición

La feria Green Cantabria ha abierto las puertas al público en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde permanecerá hasta el próximo domingo, 22 de mayo, para celebrar su tercera edición.

El director general de Turismo ha destacado que es “la mejor feria del golf del norte de España”, y tanto es así que, según ha explicado, otras comunidades como Galicia van a hacer las suyas, en concreto la comunidad gallega la celebra la próxima semana, y por ello hay “algunos ojeadores” en la cita cántabra.

Ello indica que se está haciendo “bien”, ha señalado Campos, y que es “necesario” que en la cornisa cantábrica, y por supuesto en Cantabria, hay que hacer del golf “un referente”, para lo que es “necesario” que este deporte “siga creciendo” y así vengan “más personas” relacionadas con el golf a Cantabria.

En este sentido, De la Serna ha señalado que el golf, que es un deporte que “cada año practican más personas”, es una “oportunidad económica” para la región porque es un sector que atrae “turismo” de personas con “nivel adquisitivo”, que generan actividad en el sector servicios, en la restauración y en el comercio.

Green Cantabria es una feria “excepcional” en la que el Ayuntamiento de Santander tiene un stand en el que se va a dar a cuenta de las actividades de este deporte que se realizan en las escuelas municipales.

A este respecto, Cantabria es una comunidad en la que el golf es “protagonista”, lo que se demuestra con el hecho de tener “el primer campo municipal de golf de España”, el campo de golf de Mataleñas, que se constituyó a mediados de los 80, ha indicado De la Serna.

El director General de Turismo ha señalado que Cantabria es “la primera comunidad” de España, en proporción de habitantes, en número de licencias de golf, un deporte que hace poco ha desbancado con el número de licencias a otros deportes, ya que se ha colocado “detrás del fútbol”.

 Fuente: 20minutos.es

,

Comentarios cerrados.