El Cantabria Infinita arranca motores


El Rally Cantabria Infinita llega a su recta final y ultima sus preparativos para su disputa el próximo sábado, día 14. Finalmente la organización ha conseguido que los 108 equipos inscritos sean admitidos por la Federación Española a participar en la que será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, cita en la que los pilotos cántabros serán legión gracias a la puntuabilidad para el certamen regional.
Y es que el hecho de ser puntuable para el regional cántabro ha motivado que muchos de los habituales del campeonato se animen a tomar parte en la cita automovilística más importante de la región. No obstante, son sólo 27 los equipos que se han inscrito para el Nacional, seis de ellos de la región. De entre todos, el actual líder del grupo N y de la Mitsubishi Evo Cup, Eugenio Mantecón, será quien opte a un mejor puesto, con escasas opciones al triunfo pero si a ocupar un lugar en el podio.
Si uno de los participantes merece una especial mención, ese es el corraliego Enrique García Ojeda, que con sus cinco victorias absolutas, es quien ostenta el mejor palmarés de la prueba de todos los participantes. La difícil situación económica actual ha imposibilitado al ex campeón del España y del IRC poder contar con una montura competitiva para luchar por el que sería su sexto triunfo, pero no ha impedido, tal como prometió hace escasas fechas, que esté en la línea de salida con un modesto Ford Fiesta R2.
Con García Ojeda fuera de juego, el triunfo debe estar en manos de Alberto Hevia (Skoda Fabia) y Xevi Pons (Ford Fiesta), cuyos Súper 2000 son monturas que se adaptan mucho mejor al terreno que el Porsche 911 del actual líder del campeonato, Miguel Fuster. También el cántabro Javier España será un piloto a tener en cuenta, sobremanera en los tramos matinales. La incógnita será de nuevo Sergio Vallejo, que contará con una nueva evolución de suspensión en su Lotus, pero no es de esperar que pueda luchar por los primeros puestos.
La competición cuenta también con la presencia de dos féminas, Marta Suria y la cántabra Eva Martínez, además de un equipo francés, hecho motivado por el carácter internacional que ha adquirido precisamente este año el ‘Cantabria Infinita’.
Los equipos autonómicos han sido los que han salvado finalmente la inscripción de la prueba, con un total de cuarenta y seis inscritos. Óscar Corona (Renault Clio Sport) y Daniel Peña (Citroën C2) serán los máximos animadores y a buen seguro mantendrán una interesante lucha por el triunfo.
También habrá, dentro del apartado autonómico, otros treinta y cinco equipos que competirán en la modalidad de Regularidad Sport, una disciplina discutida por muchos por no ser propia de una prueba de estas características, pero que está englobada en los rallies regionales. Este apartado ha sufrido una modificación de última hora por motivos de seguridad. Si inicialmente iban a tomar la salida después de los equipos nacionales y antes de los regionales, ahora lo harán en último lugar y no disputarán la cuarta especial, que es el segundo paso por ‘Santibañez-Vega’.
Recorrido
La presente edición del Rally Cantabria Infinita se disputará en una sola jornada, el sábado. Cuenta con un total de ocho especiales que completan 152,28 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro tramos diferentes, el más largo de ellos, ‘San Roque-Villacarriedo’, con 28,05 kilómetros. Y precisamente en estos compases iniciales podría decidirse la competición, aunque para la tarde se ha diseñado un tramo con salida en Ajo que cuenta con novedades respecto al pasado año y puede traer de cabeza a muchos.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.