Comienzan las obras del Centro de Interpretación del Golf Severiano Ballesteros y la piscina de Rubayo


   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido este lunes el inicio de las obras de dos nuevas instalaciones deportivas en Marina de Cudeyo: la nueva piscina cubierta de Rubayo y el Centro de Interpretación del Golf ‘Severiano Ballesteros’ y Casa Club de Pedreña.

   Revilla ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde del municipio, Severiano Ballesteros, y el director general de Deporte, Ramón Cuesta.

   El presidente ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno para “llenar Cantabria de instalaciones deportivas” y responder así a la demanda de los ciudadanos.

   En los mismos términos se ha pronunciado López Marcano, para quien el objetivo de las actuaciones previstas en el Consorcio de Infraestructuras Deportivas es, además de acercar a la juventud cántabra al deporte, posibilitar el perfeccionamiento y la realización de ejercicio de mantenimiento.

   La piscina cubierta de Rubayo es precisamente una de las actuaciones previstas por el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria. Supondrá una inversión del Gobierno regional de 3,6 millones de euros y se construirá en un terreno anexo al colegio público Marina de Cudeyo.

   El edificio tendrá una superficie total construida de 2.621 metros cuadrados y acogerá una piscina grande de 25 metros y otra más pequeña de aprendizaje. Los diferentes servicios se repartirán en tres plantas: semisótano, principal y graderío para 80 personas.

   El diseño del arquitecto Eduardo Fernández-Abascal distingue dos piezas diferenciadas, un zócalo adaptado a los límites de la parcela y una caja central que combina vidrio y hormigón en sus fachadas, y aluminio en la cubierta. Además de los servicios de vestuarios, recepción y almacenes, contará también con un gimnasio, sauna, cafetería y sala de masaje.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

   Por otro lado, el Centro de Interpretación del Golf y Casa Club de Pedreña, que incorporará un museo dedicado al golfista cántabro Severiano Ballesteros, se levantará en una parcela ubicada junto al campo municipal de ‘La Junquera’ y cuenta con un presupuesto de 720.354 euros.

   Revilla y López Marcano han elogiado la vinculación histórica de Marina de Cudeyo al deporte del golf y la idoneidad de ubicar en Pedreña este centro que sirve de homenaje a “uno de los deportistas más grandes que ha dado” la región.

   El proyecto, que lleva la firma de los arquitectos Patricia Hernández y Carlos de Riaño, será financiado con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo, en el que participa el Ejecutivo regional junto con el Gobierno de España y el Ayuntamiento.

   El conjunto tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y se estructurará en varios bloques independientes que acogerán la Casa Club, una sala expositiva dedicada a Ballesteros, oficinas, tienda y vestuarios. Los distintos volúmenes quedarán conectados entre sí por corredores de vidrio y en el principal se habilitará un mirador con vistas a la Bahía de Santander.

   Tanto en Rubayo como en Pedreña, el alcalde de Marina de Cudeyo ha agradecido el compromiso de Revilla y López Marcano con el municipio. En ambos actos y tras la explicación técnica de los proyectos, las autoridades han depositado en una urna un ejemplar de los periódicos del día, una copia del proyecto y las monedas de curso legal vigentes en la actualidad. Finalmente, la han introducido en la arqueta y se ha sellado la misma con una losa de hormigón.

Fuente: Europa Press

,

Comentarios cerrados.