Roberto Orallo presenta su obra ‘Metamorfosis’ en la Biblioteca Central de Cantabria


La Biblioteca Central de Cantabria acogerá desde el próximo miércoles, día 13, la exposición ‘Metamorfosis’, de Roberto Orallo, una recreación de la pintura del Bosco ‘El jardín de las delicias’.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentará a las ocho de la tarde esta muestra, que se une a la ya existente sobre ‘Cántabros en la colección Norte’ en las mismas dependencias, “y que viene a reforzar y diversificar la oferta que surge de este centro de referencia en la propuesta cultural de Cantabria”, ha dicho.

Esta nueva obra de Orallo consiste en una caja de madera desplegable en forma de tríptico, con unas dimensiones de 4×6 metros cuando está abierto. En el interior de dicha caja van 32 piezas en soporte de aluminio, distribuidas en 16 en el panel central, y en 8 en los laterales, a las que se unen otras 16 colocadas en el exterior del tríptico, lo que suman un total de 48 piezas.

Según Roberto Orallo, esta pintura del Bosco es una de las obras que más le ha “obsesionado” desde que la contempló por primera vez en el Museo del Prado cuando era estudiante de Bellas Artes.

“Desde entonces comenzó un diálogo permanente con la obra del pintor flamenco, provocando reflexiones y alentando fantasía hasta generar las nuevas visualidades bajo las cuales me hago presente en la obra del maestro del siglo XVI”, ha explicado el pintor.

Fuente: 20minutos.es

, ,

Comentarios cerrados.