Revilla considera una “gesta histórica” el tercer puesto conseguido por Piris y Rivero en la Barcelona World Race


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que el tercer puesto de la Barcelona World Race conseguido por los cántabros Toño Piris y Pachi Rivero es “una gesta histórica” que afianza a la región como “número uno” en vela.

Así lo ha expresado Revilla este jueves en un encuentro que ha mantenido con los deportistas para felicitarles y trasladarle “el orgullo de los cántabros”, y en el que han estado acompañados también por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y por el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Pedro Labat.

El presidente ha destacado que Cantabria en deporte es “una primera potencia”, pero en lo que somos “número uno” es en la vela, lo que ha quedado demostrado con “semejante epopeya”, que se une también a la reciente designación de Santander para ser sede del Mundial de Vela en 2014.

Además, Revilla ha elogiado el mérito de Piris y Rivero al competir contra los mejores barcos y tripulaciones del mundo, así como la “dureza extrema” de una prueba concebida para “verdaderos locos de la mar”.

También ha destacado la publicidad que supone para Cantabria el que estos regatistas hayan paseado por todo el mundo la bandera regional, que el propio Presidente les entregó en la víspera de la competición, ha recordado. Así, el presidente les ha brindado el apoyo del Gobierno de Cantabria para los próximos retos.

Por su parte, Piris y Rivero han expresado su deseo de llevar a cabo, si surge un patrocinio privado, un proyecto “muy cántabro” que implicaría el diseño y construcción de un barco en Cantabria para competir por todo el mundo.

En este sentido, han recordado que la región ofrece unas “condiciones inmejorables” para la práctica de este deporte, pero es necesaria una mayor implicación de los ‘sponsors’ para acortar la diferencia que separa a España de Francia, que es actualmente la primera potencia mundial en vela transoceánica.

Los tripulantes cántabros, a bordo del ‘Renault ZE’, completaron la vuelta al mundo de la competición Barcelona World Race en 98 días, por detrás de los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron (‘Virbac-Paprec 3′) y de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández (‘Mapfre’), primeros y segundos clasificados respectivamente.

Fuente: Europapress

Comentarios cerrados.