Marcano sitúa esta Semana Santa entre las mejores para el turismo


Cantabria ha estado hasta la bandera. Y donde no, los visitantes han desbordado muchas previsiones. Esa percepción que se ha vivido desde el jueves por la mañana se corrobora con cifras como el 90% de ocupación media alcanzado en los establecimientos hosteleros de la región, o los 34.500 visitantes que accedieron de lunes a domingo a Cabárceno, afluencia al Parque nunca conocida en ninguna otra Semana Santa.
Se trata de dos pinceladas, de dos grandes trazos que pergeñan, no obstante, el dibujo de una de las mejores semanas santas de los últimos años desde el punto de vista turístico. Una sensación que ayer compartían algunos profesionales del sector quienes, a falta de hacer números, han reconocido el gran número de clientes que se han movido por sus negocios. Y una impresión que confirma Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte: «Ha sido una muy buena semana desde el punto de vista turístico. Al nivel de los mejores años pasados desde todos los frentes». Y su primer balance es que los datos suponen «la confirmación de la superación de los malos años».
Con los números que maneja su consejería y a falta de cerrar el balance de hoy -que al ser festivo en otras comunidades aún aporta buena clientela en distintos establecimientos-, López Marcano adelanta que en Cantabria se ha estado «por encima del 90% de ocupación». Al trascender a datos particulares, aunque sin afinar números, el consejero adelantó que las puntas de ocupación han estado en Santander, Liébana y zona oriental.
A la hora de testar ese alto nivel de afluencia turística a Cantabria, una de las mejores referencias es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, sin duda uno de los termómetros turísticos de referencia. Según las cifras que aportó ayer López Marcano, a lo largo de la semana ha recibido a 34.500 visitantes, tres mil más de los que entraron en ese mismo periodo en la Semana Santa de 2007, que fue un gran año turístico, y un 15% más que el año pasado. El consejero señala que la entrada de visitantes de estos siete días ha sido la mejor de la historia del Parque desde que se tienen datos.
Pero no solo allí. La afluencia a instalaciones como el teleférico de Fuente Dé o El Soplao también ha sido muy buena, pues en ambos casos han tenido una ocupación de 11.000 visitantes, y eso que el cable ayer estuvo afectado por el viento, mientras que en la cueva tres días ampliaron el horario.
López Marcano estima que las cifras generales que se manejan, y a falta de la confirmación que tendrá mañana, equiparan esta Semana Santa «a las de 2006 y 2007, años de excelentes resultados turísticos».
«Son buenas cifras, mucho gentío tanto en las ciudades y en la costa como en el interior», afirma López Marcano, contento además por la meteorología que ha acompañado y que ha contribuido a que «nuestros visitantes se vayan aún más contentos». El consejero considera que Cantabria se ha convertido en destino preferente de vacaciones y la primera opción «para mucha gente, no ya para los que tiene aquí su segunda residencia y nos son fieles, sino de esos otros que nos eligen y quedan gratamente sorprendidos y con alto nivel de satisfacción».

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.