Marcano presenta ‘el infierno cántabro’


La quinta edición de ‘Los 10.000 del Soplao’ se celebrará el próximo 21 de mayo, en Cabezón de la Sal, con tres modalidades distintas: un ultramaratón de 125 kilómetros; el maratón y marcha a pie de 46,5 kilómetros, y el circuito BBT, que recorrerá una distancia de 165 kilómetros; mientras que la marcha cicloturista por carretera se celebrará el 4 de junio sobre un recorrido de 220 kms.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la edición de 2011, acompañado de Jesús Maestegui y Juan Vega, responsables de Clubes MTB Cabezón de la Sal y Club Cicloturista Cabezón de la Sal, y organizadores de la prueba, patrocinada por la Consejería.

Los ‘10.000 del Soplao’ llegarán este año a los 5.000 participantes, lo que supone que el objetivo de alcanzar los diez mil “cada ves está más cerca”, ha señalado López Marcano, al subrayar “la capacidad de penetración y fortaleza poco común que viene teniendo esta convocatoria deportiva”.

“No se trata sólo de una prueba deportiva, ‘Los 10.000 del Soplao’ refleja uno de las potencialidades más importantes de nuestro turismo futuro: el turismo deportivo, extremo y de naturaleza”, ha explicado el consejero, al tiempo que ha señalado que, entre sus objetivos, está “convertir a Cantabria en la capital del deporte extremo”.

López Marcano ha llamado la atención, en este sentido, en la capacidad de atracción de ‘Los 10.000 del Soplao’, ya que, de los cerca de 5.000 inscritos hasta el momento, sólo 1.464 son cántabros, “el resto proviene de otras Comunidades Españolas e, incluso, de países como Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza y Andorra”.

La cita deportiva, bautizada como ‘El infierno cántabro’, se ha convertido, según han explicado sus organizadores, “en un reto personal de mucha gente” y cada vez es “más conocida en todo el país”.

Así lo demuestra, como explican, el hecho de que la página web de la prueba www.diezmildelsoplao.com cuente con más 1.200.000 visitas y 66.000 usuarios en los últimos tres meses, así como más de 50.000 foreros.

Estos datos, junto con “el gran ambiente que se crea durante la celebración de las diferentes pruebas gracias a la ayuda e implicación de los vecinos de la comarca” son los que hacen pensar a Maestegui y Vega en que en pocos años se alcanzará el objetivo de los 10.000 participantes.

La organización retransmitirá en directo vía on line las diferentes pruebas, cuya inscripción está abierta todavía hasta el 30 de abril.

Fuente: cantabriaconfidencial.com

Comentarios cerrados.