La Milla Urbana de Cayón se celebrará en Sarón el 2 de mayo


La localidad de Sarón acogerá el próximo martes 2 de mayo a partir de las 17.00 horas la décima edición de la Milla Urbana de Cayón, una de las carreras más prestigiosas del calendario nacional y que volverá a contar en la línea de salida con la presencia de varios de los mejores mediofondistas del panorama nacional y europeo, tanto en categoría masculina como femenina. 
 
Una situación que se ha venido repitiendo en los últimos años ya por la milla urbana más importante de Cantabria han pasado en los últimos años atletas de la talla de Hicham El Guerrouj, Rui Silva, Sergio Sánchez, Reyes Estévez, Nerea Ruano, Rosa Morató o Marta Domínguez.
Para esta décima edición de la Milla Urbana de Cayón la organización ha confirmado la presencia de varios de los atletas protagonistas del pasado Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebró en París-Bercy. En categoría masculina, que comenzará a las 19.30 horas, destaca la presencia de Kevin López (Playas de Castellón), que fue bronce en la pista cubierta París 2011 en los 800 metros libres o Luis Alberto Marco (Nike Running), quinto en los 800 metros libres de París 2011.

Otros nombres importantes serán los de Juan Carlos Higuero (Villa de Aranda), uno de los mediofondistas más relevantes de los últimos tiempos y cuyo palmarés más reciente se resume en un quinto puesto en la final de París 2011 en los 1.500 metros y que ya sabe lo que es ganar la Milla de Cayón (20009).

Junto a ellos intentarán lograr la victoria el próximo lunes 2 de mayo otros nombres como el de Workhen Fikre (Piélagos Inelecma), Pedro Esteso (Decathlon Kondy), campeón de España de milla en ruta; Álvaro Rodríguez (Nike Running), cuarto en el Campeonato de España en los 1.500 metros libres; Juan Carlos Esteso (Decathlon Kondy), finalista en 1.500 metros libres en el Campeonato de España; Zacarie Mazouzi (Carrefour Bezana); Diego Cuadrado (Saucony Sport Camargo), campeón de España de cross por clubes Punta Umbría 2011; Iván Hierro (Saucony Sport Camargo), séptimo en la Copa de Europa de 10.000 metros libres; Pepín Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma) y Toni Abadía (Scorpio).

En categoría femenina, cuyo comienzo está previsto para las 19.00 horas, hay que destacar la enorme presencia del atletismo cántabro, uno de los más importantes del panorama español. La representación regional estará encabezada por Zulema Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma), campeona de España de cross corto por clubes en Punta Umbría 2011; Margarita Fuentes-Pila (Bidezabal), bronce en el Campeonato de España de cross corto por clubes Punta Umbría 2011; Iris Fuentes-Pila (Santutxu), plata en el Campeonato de España de cross corto por clubes Punta Umbría 2011; Paula González Berodia (Piélagos Inelecma), finalista en el Campeonato de Europa de pista cubierta de París 2011 en 1.500 metros; Marta Tigabea (Piélagos Inelecma), campeona de España de cross corto por clubes Punta Umbría 2011; Elena Moreno (Piélagos Inelecma), campeona de España de cross corto por clubes Punta Umbría 2011; Irene Pelayo (Piélagos Inelecma), campeona de España de cross corto por clubes Punta Umbría 2011 e Isabel Macías (Puerto Alicante), quinta en el Campeonato de Europa de pista cubierta de París 2011 en 1.500 metros.

Asimismo, además de las pruebas sénior, también habrá lugar en la Milla Urbana de Cayón para otras categorías como pitufos, prebenjamín, benjamín, infantil, alevín, cadete, juvenil, júnior y popular. La competición comenzará a las 17.00 horas con los pitufos, mientras que las pruebas estrella están previstas para las 19.00 horas la femenina y para las 19.30 horas la masculina.
 
Fuente: santanderciudadviva.es

Comentarios cerrados.