El turismo rural estima una ocupación del 91% en Semana Santa en Cantabria


Se avecina una buena Semana Santa para el turismo rural. Según los datos que maneja el portal Toprural.com, los alojamientos rurales que se alquilan íntegramente registrarán una ocupación del 82,9% durante este periodo vacacional.
Dos Comunidades Autónomas -Euskadi y Navarra- alcanzarán prácticamente la plena ocupación, con porcentajes del 94% y el 97,3%, respectivamente. Les seguirá Cantabria, con una ocupación estimada para esta Semana Santa del 91%. Está claro que los destinos norteños son los triunfadores.
Corrobora la tendencia el hecho de que otras tres Comunidades de la mitad norte rozan también el 90% en la previsión de ocupación. Castilla y León estima una ocupación del 89,8%, Cataluña del 89% y Asturias del 88,4%.
En el otro extremo, los destinos con una previsión más baja de ocupación son Murcia (56,3%), Madrid (59,5%) y las Islas Baleares (59,7%).
Por provincias, Guipúzcoa (96,2%) y Badajoz (96,0%) acompañan a Navarra (97,3%) en los primeros puestos del ranking de ocupación en Semana Santa. Con Zaragoza (95,3%), Valladolid (94,1%) y Toledo (94,1%) conforman el selecto club de provincias que cuelgan el cartel de completo.

Fuente: eleconomista.es

Comentarios cerrados.