El autobús turístico comienza a funcionar este fin de semana


El autobús turístico de Santander comenzará a funcionar este fin de semana y prestará servicio de forma ininterrumpida todos los fines de semana hasta el próximo 1 de noviembre.

Además de los recorridos de fin de semana, durante las vacaciones de Semana Santa, en concreto entre los días 16 y 24 de abril, habrá un operativo especial con 12 salidas diarias del autobús.

En primavera, otoño e invierno se realizarán salidas diarias coincidiendo con puentes y festividades. En verano, desde el 15 de junio al 22 de septiembre habrá otras 20 salidas diarias, según ha informado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

Además, los domingos por la tarde, la ruta que salga a las 18.00 horas de la rotonda del ferry se destinará a santanderinos que, previa invitación de la Concejalía de Turismo, quieran disfrutar del recorrido de manera gratuita. Estas rutas saldrán todos los domingos de abril, excepto el día 17, y todos los domingos de mayo y junio.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la empresa City Sightseeing Santander, que ganó el concurso público el pasado mes de julio para prestar este servicio en los próximos ocho años, ofreció al Ayuntamiento de Santander para asociaciones y colectivos de la ciudad.

Este servicio de autobús se ofrece también a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo ‘Altamira’, para que conozcan este producto turístico y puedan posteriormente informar sobre el mismo a los turistas que visitan la ciudad.

El recorrido del autobús turístico comienza en la rotonda del Monumento al Incendio, continúa por el Paseo Pereda, Museo Marítimo, Sardinero, Faro de Cabo Mayor y Palacio de Deportes y vuelve por el Paseo Pereda. Son informaciones guiadas hasta en siete idiomas diferentes y complementadas con un canal infantil para los niños.

Igual ha recordado que los santanderinos disfrutan de un 60 por ciento de descuento sobre la tarifa oficial del viaje, siendo el precio de venta para un día de 10,99 euros y la duración de la ruta de hora y media aproximadamente.

 Fuente: 20minutos.es

Comentarios cerrados.