Cantabria y Brittany Ferries realizarán una nueva campaña de promoción en Reino Unido


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Brittany Ferries llevarán a cabo de forma conjunta una campaña de promoción de Cantabria en Reino Unido, con el objetivo de consolidar la región como destino turístico final de los viajeros que utilicen los servicios de la compañía.

El consejero Francisco Javier López Marcano, en su calidad de presidente de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria (SRT), y el director de Brittany Ferries España, Manuel Pascual, han firmado este viernes, por cuarto año consecutivo, un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades.

El convenio contempla la estrategia conjunta de promoción y las acciones a llevar a cabo en la campaña publicitaria e informativa, cuyo coste se estima en 140.000 euros, aportados al 50% por la SRT y Brittany Ferries.

El acuerdo comprende la realización de una campaña de medios en los suplementos de periódicos y/o revistas de tirada nacional o local en el Reino Unido, con el fin de generar al final del proceso el deseo de viajar a Cantabria, utilizando para ello la conexión marítima que la compañía mantiene entre el Reino Unido y Santander, incluyendo paquetes de viaje y estancia.

Incluye también la puesta en marcha de campañas ‘online’, utilizando la base de datos de Brittany Ferries, y de marketing en buscadores y webs.

Además, se establecen premios consistentes en viajes a Cantabria usando como medio de transporte los ferries entre Reino Unido y Santander; el mantenimiento de una oficina de turismo a bordo de los ferries, así como el servicio de información en la oficina de turismo que esta sociedad tiene a disposición de los viajeros en la estación marítima del Puerto de Santander. Estos servicios se difundirán tanto en los barcos como en los puertos de embarque del Reino Unido.

Otras acciones serán la difusión de imágenes de Cantabria en las pantallas existentes a bordo de los ferries en sus singladuras hacia el Puerto de Santander; y la organización de viajes de familiarización de periodistas o agentes del sector turístico.

López Marcano ha señalado que la firma de este acuerdo es “un reconocimiento expreso a la capacidad de generación de riqueza que Brittany Ferries tiene en Cantabria” contribuyendo a la llegada de turistas británicos a la región. 200.000 PASAJEROS AL AÑO.

El consejero ha recordado en este sentido que la compañía que une el puerto de la capital cántabra con Gran Bretaña, mueve 200.000 pasajeros al año a través de las dos rutas marítimas entre Santander y Portsmouth y Santander y Plymouth.

La firma del acuerdo garantiza, según han explicado López Marcano y Pascual, un mínimo de 9.500 pernoctaciones anuales de turistas británicos en Cantabria a través de reservas directas del touroperador de Britanny Ferries, aunque el objetivo es aumentar esa cifra.

La insistencia en las campañas de promoción y publicidad en los medios británicos de mayor tirada que se viene llevando a cabo durante estos cuatro años responden a los “buenos resultados” que dan de forma “inmediata”.

“Cada vez que aparece una campaña en uno de estos medios, de forma automática aumentan las reservas de viaje y de estancia en Cantabria”, ha explicado Manuel Pascual, al recordar el impacto positivo que supuso la aparición, en mayo de 2010, de un suplemento especial de 16 páginas sobre Cantabria publicado en el periódico ‘The Daily Telegraph’.

El director de Brittanny Ferries España ha asegurado que el británico “es un gran mercado turístico” y que los ingleses del ferries “están en toda Cantabria” y, además, “gastan mucho dinero”.

“A los británicos les gusta viajar con coche y con calma. Tienen alto poder adquisitivo y valoran los destinos”, ha añadido, al explicar que la compañía aporta a los hoteles de Santander de cuatro y cinco estrellas, el mayor número de clientes al año.

Así, ha señalado que el turista británico “valora altamente el destino Cantabria” a su regreso, según se desprende de los cuestionarios que realiza la compañía y ha distinguido entre el turismo familiar, que busca el sol y la playa en verano, y los viajeros británicos que llegan en invierno y que “prefieren el turismo cultural y el golf como alicientes”.

El consejero ha destacado, finalmente, la importancia del servicio que se da con la oficina de información turística de Cantabria a bordo de los barcos durante la travesía, donde además de dar a conocer a la región, se ofrece una imagen de calidad.

 Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.