Siete tigres llegan el viernes a Cabárceno, que ha perdido tres en unos meses


Cabárceno recibirá el viernes a un grupo de siete tigres procedentes del Safari Park Vergel de Alicante que permitirán al parque cántabro recuperar un número “atractivo” de estos felinos, después de haber perdido tres durante los últimos meses por los ataques de uno de los machos.

Los nuevos, cinco machos y dos hembras, se sumarán a los seis tigres (tres de cada sexo) que ahora conviven en el parque aunque no se mezclarán con ellos para evitar peleas, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Antes de pasar a la instalación acondicionada para los nuevos inquilinos dentro de las tres hectáreas que ocupa la zona de tigres de Cabárceno, necesitarán al menos un mes para adaptarse en la zona de reserva, donde están situadas las jaulas y la zona de comida.

En cuatro semanas pasarán al nuevo espacio, que está separado por una valla de la zona que ocupan los otros tigres. Tendrán las mismas comodidades y podrán ser vistos paseando por el paisaje del recinto.

Según los responsables del Parque, los nuevos tigres, que tienen entre cinco y seis años, podrán ser contemplados por los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos en los que más público acude a Cabárceno.

Tras perder tres ejemplares, el parque se planteó o bien empezar un programa de cría y reproducción, que hubiera llevado mucho tiempo, o conseguir que le cedieran un grupo de tigres para volver a contar con una familia numerosa.

Los felinos “alicantinos” llegarán a Cabárceno gracias a las gestiones que se han realizado con el Safari Pak de Alicante, que cerró en septiembre por problema económicos y se ha visto obligado a buscar hogar a sus 460 animales.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha agradecido a este parque “la colaboración prestada y la disposición de sus responsables para que los tigres viajen finalmente a Cantabria”.

Para López Marcano, la llegada de seis ejemplares nuevos permitirá que el recinto de los tigres “siga siendo uno de los más vistosos del Parque y uno de los más visitados”.

También ha subrayado que la amplia camada de tigres garantizará que esta especie se reproduzca en el futuro en Cabárceno que, según ha destacado, desarrolla una “importante labor en el ámbito de la investigación, la reproducción y protección de especies en peligro de extinción”.

Fuente: EFE-Cantabria

,

Comentarios cerrados.