Las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio centran una jornada organizada por la Facultad de Filosofía


La Universidad de Cantabria (UC) acogerá a partir de este viernes, la III edición de las Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial, una actividad formativa que en esta ocasión estará dedicada al tema ‘Gestión del patrimonio: tecnologías aplicadas al patrimonio’.

El objetivo de esta propuesta, organizada por el Máster de Patrimonio Histórico y Territorial y la Facultad de Filosofía y Letras de la UC, es poner en contacto a los alumnos de este programa de posgrado con especialistas que trabajan en el ámbito del patrimonio dentro de la comunidad cántabra.

La cita, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, tendrá lugar a lo largo de tres jornadas, las de los días 18 y 25 de marzo, y 1 de abril, en horario de 18 a 20.30. Las sesiones se impartirán en la sala de grados del edificio Interfacultativo, en el campus santanderino de Las Llamas, y están coordinadas por la profesora Virginia Cuñat, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras.

La jornada del viernes estará dedicada al tema “Tecnologías para la localización y difusión del patrimonio”, mientras que la del día 25 girará en torno a la aplicación de las TIC para la descripción de los bienes patrimoniales. Por último, el 1 de abril se impartirá un bloque sobre la “Didáctica del patrimonio”.

Según destaca la UC en un comunicado, gracias a este programa, los futuros profesionales que cursan el Máster podrán acercarse a las distintas vertientes de investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico y territorial, en un momento en el que están a punto de iniciar las prácticas con las que finalizarán el programa de posgrado.

Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.