El oso ‘Aragón’ será trasladado este viernes a su nuevo recinto en Cabárceno


El osezno ‘Aragón’, que llegó el pasado junio a Cabárceno tras ser rescatado en Zaragoza del coche de unos contrabandistas, será trasladado este viernes a un nuevo espacio que se le ha habilitado dentro del recinto de osos del Parque que, sin embargo, estará vallado y apartado del resto de ejemplares adultos para evitar que puedan atacarle.

El objetivo es que el animal vaya familiarizándose con el resto de osos a través del contacto visual y de otros sentidos como el olfato y el oído, según ha informado en un comunicado este jueves el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, asistirá al traslado e inaugurará, a partir de las 12.00 horas, el nuevo espacio que ocupará el oso. En el acto también estarán presentes alumnos del colegio Manuel Llano de Santander.

Este centro educativo ha realizado durante los últimos meses diferentes actividades extraescolares centradas en ‘Aragón’. Los escolares, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, interpretarán mañana el himno que han compuesto dedicado al oso.

Fuente: 20minutos.es

,

Comentarios cerrados.